lunes, 10 de abril de 2017

Numbers

Como todos los días tenemos inglés, desde principio de curso me planteé hacer las típicas actividades que haría en una clase de infantil (como tutora) pero solapándolas al inglés, es decir, juegos, actividades manipulativas, movimimiento... como a mi me gusta.

Estos días hemos estado viendo los números, del 1 al 5 coincidiendo con la temática de la ropa, por lo tanto se me ocurrió la siguiente actividad:


Primero repasamos los números con las flashcards: one, two... se las iba mostrando descolocadas para ver si realmente sabían cómo se llamaba cada número.

Después dibujé los círculos con tizas, pues en el suelo de la clase es fácil pintar y borrar la tiza.

A continuación les dije que para el juego tenían que quitarse una bota, zapato o zapatilla (boots, shoes, trainers). Esto les encantó, le da al juego un toque divertido y "prohibido" pues en clase siempre deben ir con zapatillas...
Entonces tenían que poner una de sus zapatillas en un círculo, decir el número del círculo en el que lo ponía y volver a sentarse. El siguiente debía hacer lo mismo pero siempre teniendo en cuenta el número de zapatillas que debía haber, si por ejemplo en el círculo del 1 ya había una zapatilla, no podría poner otra. (Estamos en inglés, pero necesitamos las matemáticas).

Como son 25 alumnos, cuando los 5 círculos estaban completos, el siguiente salía y cogía una zapatilla de su compañero y ponía la suya, esto también les hizo gracia.

Para finalizar el "helper" (encargado del día) repartía las zapatillas, diciendo su color: blue, white...

Así una clase de inglés se convierte en un juego divertido en el que sin darnos cuenta estamos aprendiendo vocabulario sobre: ropa, números, colores, formas... estamos haciendo cuentas matemáticas, psicomotricidad fina (abrochar y desabrochar zapatillas), esperando nuestro turno, prestando atención y sobre todo disfrutando.

Después hicimos una ficha, resulta que Sam y Nico (los personajes del método de inglés) también habían estado jugando como nosotros a meter prendas de ropa en los círculos, pero teníamos que ayudarles a contar. Entonces preparé esta ficha:



Les dije que había que unir por colores y estos fueron los resultados, algunos lo hicieron con flechas, otros con círculos y otros diréctamente coloreando. Para mi todas las opciones son válidas, siempre que identifique que realmente saben contar. Además después cuando me la enseñan les vuelvo a preguntar para que me digan los números y la ropa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario