El otro día en la clase de 4 años, en el momento de la asamblea, les mostré a los niños la portada de este cuento:
Les pregunté si sabían cómo podía titularse, solamente viendo el dibujo, dijeron que podría ser "Blancanieves", "la reina", "la bailarina"... pero les dije que era algo más divertido... Se llamaba
"Las princesas también se tiran pedos", la risa fue generalizada, incluso nos sucedió una historia bastante graciosa...
Después de tanto revuelo por fin se hizo el silencio para comenzar el cuento, pues ya saben que para mí un cuento es mágico, una vez que se empieza no se puede interrumpir, sino podría cerrarse... y no descubriríamos su gran historia.
Justo en el momento de silencio absoluto y expectación a un niño se le escapó un pedo... claro, lo escuchó toda la clase, ese pedo no pasó desapercibido (como puede suceder en otras ocasiones) así que mi reacción fue decir que era la princesa que se acababa de tirar un pedo, ahí sí que la risa invadió la clase, yo estuve unos minutos riendo sin poder comenzar el cuento, en el aula se produjo una risa contagiosa.
Estas son las historias que te llevas de un aula de educación infantil, los momentos de complicidad con los alumnos, de risas, de diversión, son tan naturales....
Después de este gran momento, les conté el cuento que les hizo mucha gracia, y tuve que confesarles que Ana y Elsa de Frozen también se tiran pedos.
Son momentos en los que se puede aprovechar para hablar de ello con naturalidad,se les puede proponer que vayan al baño cuando lo necesiten, en infantil los baños suelen estar dentro de la clase, por lo que no debe haber ningún problema.
Pero poquito a poco con nuestro granito de arena podemos hacer grandes cosas :)
ResponderEliminar