jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Qué sientes?

Hoy os presento una colección de libros que me ha llamado mucho la atención, es la colección "¿Qué sientes?" de Violeta Monreal.
Esta colección de 27 cuentos correspondientes a las 27 letras del abecedario ayudará a los niños y niñas a descubrir qué son los sentimientos, qué significan y para qué sirven.


"La propuesta ¿Qué sientes? pretende ahondar en los sentimientos de los niños, explicarlos, conocerlos, potenciarlos si son positivos y aplacarlos si son negativos" (Violeta Monreal)

En este vídeo introductorio podréis empezar a sentir esa curiosidad por leer cada uno de estos libros y conocer a todos sus personajes.


Cada libro contiene una descripción del sentimiento y de su contrario. A continuación comienza la historia en el mundo real, continúa en un mundo de fantasía donde se encuentra la solución al problema del protagonista, para volver finalmente al mundo real donde se ha solucionado el conflicto. Además en la última página hay una "divertida receta" para superar los sentimientos negativos.

A continuación os dejo uno de los libros: "Gratitud"


En la página web de la autora podréis encontrar material relacionado con los diferentes libros, en este caso, para el libro "Gratitud", encontraréis la sinopsis, la guía de recursos para trabajar la "gratitud" que se puede descargar en "pdf" y algunas imágenes.

Espero que os sirvan para trabajar la Inteligencia Emocional. Están recomendados a partir de los 6 años, pero todo depende del grado de madurez de cada niño o niña.


9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta colección de libros, un cuento por letra y por sentimiento. Todo lo que sea el trabajo de la inteligencia emocional es estupendo, ¡gracias por compartir este recurso! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por comentar :)
    Lo mejor de todo es que cada vez hay más recursos para trabajar la Inteligencia Emocional.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta colección, los niños aprenden a descubrir sus sentimientos gracias a estos cuentos. Son de gran ayuda para padres y educadores ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, gracias por la aportación. ¡Tienen muy buenas pintas! Saludo

    ResponderEliminar
  5. Toda la obra de Violeta es preciosa! Y es cierto que cada vez hay más material para trabajar la Educación emocional, ya no hay excusas!!! beset
    Silvina
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que os guste. Muchas gracias a todas por comentar :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirla, también me ha gustado mucho. Espero que pases un feliz año nuevo. Besos

    ResponderEliminar