lunes, 12 de marzo de 2018

Proyecto: Egipto II

Tengo varias entradas pendientes, se me van ocurriendo otras nuevas y al final no sigo el orden que me gustaría.

Ya comenté que estamos con el proyecto "La vuelta al mundo", el primer país que tratamos fue Egipto, fue un país y una cultura que les encantó, han aprendido mucho sobre los egipcios, sus dioses, sus comstumbres, etc.

Una de las manualidades que hemos hecho sobre Egipto ha sido crear nuestra propia momia con el cartoncito del rollo de papel higiénico, trocitos de folios (conrtados con las propias manos), pegamento y cartulina negra para los ojos (los círculos están hechos con troqueladora).



Otra de las manualidades ha sido crear un sarcófago con su momia dentro, esta les gustó mucho. Además le dimos un toque muy especial con un poco de purpurina en el "nemes".




Otra de las actividades que preparé para una de las asambleas fue buscar en la caja de arena (arena del desierto del Sahara) diferentes imágenes de Egipto (que encontré en una de las revistas de Maestra Infantil), como eran 25 niños y 20 imágenes, metí unas imágenes de brujas y monstruos, quien las encontrara podría ayudar a los demás a averiguar cuál era su imagen.


Además teníamos un libro de Egipto para buscar aquellas cosas que no sabíamos qué eran, incluso descubrimos algunas curiosidades sobre el mundo Egipcio, como que cuando se moría el gato de una familia egipcia se afeitaban las cejas.

Como le gustaron tanto los dioses egipcios les preparé unas imágenes con cada uno de ellos, sus nombres y características, para jugar en el rincón de las casitas.


Y algo que les encantó: les hice un sarcófago para los muñecos y peluches, que también está en el rincón de las casitas.


Otras entradas relacionados con el proyecto:
- Proyecto la vuelta al mundo
- Egipto parte 1
- India parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario