Hello everyone!
Para mi el "truco" cuando soy teacher de inglés es hacer lo mismo que de tutora pero hablando inglés, por lo tanto algo fundamental son los hábitos y rutinas, y por su puesto el juego, todo ello acompañado de música, ritmos y canciones.
Este curso me he planteado establecer más canciones, cantinelas y/o retahílas para cada momento o cambio de actividad, que al ser rimadas o con melodía resultan muy llamativas y fáciles de recordar.
START ENGLISH CLASS: Empezamos la clase así:
Click, click, click
clap, clap, clap
it´s time for the English class
click, click, click,
clap, clap, clap,
your English class,
my English class.
(bis)
En esta canción se puede escuchar la melodía, cambiamos algunas cositas y quitamos lo del lápiz y la goma por ejemplo, ya que las clases de inglés suelen ser más dinámicas y manipulativas.
CIRCLE TIME: Si no están sentados en la asamblea, me voy a la asamblea y empiezo a cantar:
"Come on everybody, sit down, sit down,
come on everybody, sit down, sit, down,
1, 2, 3, sit down please"
WHERE IS BLUEMON: Otro momento es llamar a nuestra mascota Bluemon, para ello en 3 años cantamos la canción "Bluemon where are you?" y en 4 y 5 años a veces la cantamos o solo digo la frase "Bluemon where are you?" y ellos tienen que decirle "Bluemon wake up!" porque siempre está dormido dentro de la bolsa...
La canción es sencillita:
Uuuh Bluemon, where are you?
uuuh Bluemon, I´m looking for you.
(bis)
Utilizo la melodía de la canción Where´s monkey? en vez de Monkey llamamos a Bluemon. (minuto 2:14)
Después, dependiendo de la hora a la que me toque la sesión de inglés, si en las primeras sesiones hacemos las rutinas típicas de la hora de la asamblea: day of the week, month, season, weather... con diferentes canciones y pequeños juegos como "Stand up when you listen monday" si estamos a lunes.
VOCABULARY: A ritmo de Queen con su famosa canción "We will rock you" hacemos el ritmo dando dos golpes en la pierna y una palmada, una vez todos siguen el ritmo, acompañamos con la siguiente letra:
It´s time to play, it´s time to learn
look with your eyes
listen with your ears
1, 2, 3, vocabulary is here!
Y entonces comienzo a enseñar las flashcards del topic que estemos viendo. Si por ejemplo vamos a ver los colores o las formas, en la canción cambio "vocabulary" por colours, shapes...
RELAJACIÓN: A veces utilizamos una canción para relajarnos, mientras la cantamos o escuchamos, por parejas nos ponemos de frente sentados en el suelo, juntamos los pies y nos agarramos las manos, balanceándonos simulando ser un barquito.
Row, row, row your boat
gently down the stream
merrily, merrily, merrily, merrily,
life is but a dream
Para irnos a nuestro sitio, me levanto y comienzo a decir
1, 2, 3, walk with me, walk with me,
1, 2, 3, walk with me...
Entonces ellos vienen detrás haciendo una fila. Ahí aprovecho para repasar contenido que estemos viendo o acciones sencillas, por ejemplo digo
freeze (se quedan todos "congelados")
touch your nose (se tocan la nariz y seguimos...)
1, 2, 3, walk with me...
freeze
move your head...
Y para terminar:
slowly...sit down on your chair please
Finalizamos la sesión despidiéndonos de Bluemon:
Bye, bye, see you soon
bye, bye, see you soon
bye, bye, see you soon,
see you tomorrow
Y estas son algunas de las cancioncitas y rimas que usamos en las sesiones de inglés, seguiré subiendo más durante el resto del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario