jueves, 23 de enero de 2014

Premios al Blog

¡Quiero compartir con vosotros mi alegría! Este blog ha recibido 2 premios.

Premio: "One Lovely Blog Award" concedido por "En el corazón de infantil"
Premio: "Best Blog" concedido por "Educando con amor. Desde la mirada del niño"

Estoy muy agradecida, estos premios me hacen ver que hay personas que realmente valoran la dedicación a este blog y los recursos que se comparten.

Así se "alimenta" día a día las ganas de continuar con este proyecto que no sólo se limita a la actualización de un blog, sino a seguir investigando, compartiendo, buscando nuevos recursos, nuevos ideales de educación, seguir imaginando, creando, creyendo... que la educación cambiará la forma de ver el mundo.

Cada premio lleva consigo una serie de pasos a seguir. Comenzaré con:

ONE LOVELY BLOG AWARD
¿Qué es?
Este premio es un reconocimiento entre blogueros destinado a conseguir un poco más de difusión y hacer más visibles los blogs. Así, que si tu blog es premiado y tienes ganas de premiar a otros, sólo tienes que...


Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.
Responder a las once preguntas que se efectúan más abajo.
Conceder el premio a once blogs que acaben de empezar o que tengan menos de doscientos seguidores y que te gusten.
Hacer once nuevas preguntas a los blogs premiados.
Informar del premio a cada uno de los blogs.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo

Preguntas: No, no hay...No hay nada como...
- No hay nada como escuchar... la naturaleza, el correr de los ríos, el cantar de los pájaritos, el sonido de una hoja seca cuando la pisas...
- No hay nada como sentir... que alguien te quiere de verdad
- No hay nada como decir... la verdad
- No hay nada como comer... lentejas
- No hay nada como hacer... lo que te apetece en ese momento (o muchas veces simplemente coger un bolígrafo y un papel y dibujar)
- No hay nada como pensar... cosas positivas, o pensar las cosas buenas que pueden llegar a pasar
- No hay nada como salir... a montar en bici un día soleado
- No hay nada como vivir... tu propia vida
- No hay nada como ir... de viaje y conocer nuevos lugares
- No hay nada como  mirar... el fuego de una chimenea
- No hay nada como dar... las gracias de corazón

Blogs a los que concedo el premio
Tanto este premio como el que concedo a continuación se los quiero dar a los mismos blogs, ya que son los que más me llaman la atención, y en los que he encontrado algo especial.

*(Repetiría el premio a los blogs que me lo han concedido puesto que están dentro de mis favoritos, pero como no sé si se puede lo que haré es concederles el otro premio)

Al lado de cada blog premiado resumo muy brevemente lo que a mí me transmiten.

Educando con amor. Desde la mirada del niño. Un blog en el que siempre se encuentran grandes recursos y donde se tratan a menudo las emociones. 
Renacuajos Infantil donde encontraremos muy buenos recursos enfocados al primer ciclo de Educación Infantil.
Ventiladores de Colores, blog de una mamá muy divertida y con muchas ideas.
Educando Tesoros donde podremos encontrar grandes tesoros para realizar todo tipo de actividades con nuestros pequeños.
Trabajando en Educación Infantil blog de una maestra que nos cuenta las actividades que realiza en el aula y además comparte muchísimos recursos, siempre muy útiles.
Una princesa guisante, actividades que realiza una mamá con su hija, muy divertidas y con las que se aprende mucho.
Lluvia de ideasdonde efectivamente encontramos una gran cantidad de ideas sobre recursos educativos.
Menta Más Chocolate, fantástico blog con una gran cantidad de recursos para el aula de Infantil.
El Elefante Lector, un blog que he descubierto muy recientemente pero que aún así ya forma parte de mis favoritos, como podréis imaginar está enfocado a la lectura.
El Blog de Espe, donde encontraremos una infinidad de recursos para las clases en inglés.
Diario de una Educadora Infantil, donde encontraremos recursos para el aula de Infantil.

Preguntas: Me gustaría...
Me gustaría dibujar...
Me gustaría soñar...
Me gustaría viajar...
Me gustaría descubrir...
Me gustaría inventar...
Me gustaría imaginar...
Me gustaría escribir...
Me gustaría leer...
Me gustaría demostrar...
Me gustaría ofrecer...
Me gustaría... ¿qué me gustaría?

¡Muchas gracias a EN EL CORAZÓN DE INFANTIL! Gracias "de corazón" María.

BEST BLOG


Para recibir este premio hay que hacer lo siguiente:
1.- Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
2.- Responder a las 11 preguntas que se formulan.
3.- Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.- Formular otras 11 preguntas para tus premiados
5.- Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.

Respuesta a las preguntas
1. ¿Qué pregunta o algo que te contó un niño o una niña que te dejó sin palabras? Cuando realizaba las prácticas en un colegio, uno de los días llevaba puestos unos vaqueros de esos que te comprabas ya con algún roto (la moda) y entonces un niño los miró, tocó el roto y me dijo sorprendido "¿y tu mamá te deja llevar los pantalones rotos?"
2. Un recuerdo de cuando eras pequeña mi madre haciendo dibujos para que después yo pudiera colorearlos.
3. Si tuvieras otro blog, de ¿qué te gustaría que fuera su tema? posiblemente de dibujos, logos o algo por el estilo.
4. ¿Cúal fue tu último libro? La segunda entrega de la trilogía "El Jinete de Bronce"
5. Una película que te marcó "La lengua de las mariposas" es la primera que me viene a la mente...pero sé que hay alguna más.
6. Un momento especial del día un momento en el que hablo con alguien de la familia y nos contamos qué tal ha ido el día.
7. ¿Que crees que puedes aportar con tu blog? Creo y espero aportar recursos educativos que se puedan llevar a cabo tanto en las aulas como en el día a día de niños y niñas. Y también un poquito de creatividad de vez en cuando.
8. ¿Cuánto tiempo le decicas al blog? A veces demasiado, lo cojo con muchas ganas.
9. Un personaje  infantil que más te guste Pipi Calzaslargas
10.¿Dónde sería el viaje de tu vida? Difícil... creo que cada viaje tiene su esencia, muchas veces influye más la compañía que el lugar.
11. Una idea para mejorar el mundo Mejorar la educación.

Concedo el premio a:
En el corazón de Infantil, por ser un blog donde se puede ver el entusiasmo de su creadora y las ganas de mejorar y alegrar el mundo a través de la educación.
Y a los blogs que mencioné en el premio anterior, por las razones que ya dije:

Preguntas para los premiados:
1. ¿En qué momento decidiste crear tu blog?
2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
3. ¿A quién fue la primera persona a la que le contaste que habías creado un blog?
4. ¿Qué te aporta el blog?
5. ¿Qué crees que le aporta a los demás?
6. ¿Preparas con mucha antelación las entradas o escribes cuando se te ocurre algo nuevo?
7. ¿Recuerdas algún momento gracioso con algún niño o niña?
8. ¿Recuerdas alguna situación o cosa que te sorprendiera tanto como a un niño pequeño?
9. ¿Qué crees que es lo más importante de llevar a cabo en las aulas para que mejore la educación?
10. ¿Cómo crees que se podría mejorar la relación entre padres y profesores?
11. ¿Cuándo podrías decir "estoy disfrutando como un niño"?

Muchísimas gracias a EDUCANDO CON AMOR por concederme este premio, estoy muy agradecida Paqui.

Y ahora queda avisar a los premiados, espero que os haga tanta ilusión como a mí. Los que habéis recibido los dos premios o el mismo premio de alguna otra persona, entiendo que no contestéis a todo. Lo importante es que por lo menos para mí, vuestros blogs son especiales ;)

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. ¡Me ha hecho mucha ilusión! :) Me los llevo y en unos días publico la entrada.
    Me pasaré por algunos de los blogs, que no conozco. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantandísima con el premio, muchas gracias por darme y recibir mi premio con tanta ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que alegría, me encantan estas sorpresas, tengo que empezar con esto de los premios porque se me está acumulando el trabajo jeje. Muchísimas gracias y felicidades a ti también por tus premios y por tener un fantástico blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias !!! Me encantaron tus respuestas!! jajajaja!!ole!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Me ha hecho mucha ilusión recibir por primera vez un premio, pero estoy totalmente perdida en el mundo de los premios de los blogs, a ver si tengo un poco de tiempo y me entero bien de como va todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra que os haya gustado! la verdad es que tenéis unos blogs merecedores de premios y reconocimientos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilusión tan grande!. A nadie le amarga un dulce, jeje. Estas últimas semanas ando bastante escasa de tiempo, debido a un par de proyectos en los que me he embarcado. Hago como Isabel, recoger el premio y en unos días prometo sacar un hueco como sea para visitar los blogs y escribir la entrada.
    Thank you! Y enhorabuena a todos los ganadores!!!
    Un beso.
    Espe

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por los premios. Tenía el blog un poco descuidado por falta de tiempo, ahora lo vuelvo a retomar y me encuentro con esta sorpresa. El elefante te lo agradece de corazón :)

    ResponderEliminar