Este año el blog está publicado en la página oficial del cole así que los familiares tienen acceso a él.
¡¡¡Bienvenid@s!!!
¿QUÉ HACEMOS EN CLASE?
Al llegar cuelgan sus mochilas en las perchas y se van a sentar a las sillas para llamar a los duendecillos (Es una rima de Tamara Chubarovsky que favorece el lenguaje, el movimiento, la coordinación, el desarrollo cognitivo e impregna al aula de una peculiar alegría).
"Diez duendecillos muy divertiditos
suben para arriba, bajan para abajo.
Diez duendecillos muy divertiditos,
van para un lado, van para otro lado.
Diez duendecillos muy divertiditos,
hacen mucho ruido, hacen mucho ruido.
Diez duendecillos muy divertiditos,
hacen poco ruido, hacen poco ruido,
y cuando los quieres ver ¡zas! desaparecen."
Después muy despacio, por equipos, vamos a sentarnos a la ASAMBLEA.
Allí cantamos la canción de los "Buenos días" y "Hello, how are you?", después vemos quién es el encargado o encargada (helper), que me ayuda a pasar lista, ver qué día es, qué tiempo hace, repartir los libros o fichas, y lo que más les gusta... ser el primero/a de la fila.
(Este es el panel que utilizamos, las fotos están pixeladas por el tema de privacidad)
Al encargado le ponemos la medallas del monstruo detective, nuestra mascota de clase del proyecto bilingüe.
El helper pone su foto arriba, en el edificio naranja del cole, y nos dice cómo se siente, eligiendo entre las emociones (iguales que las del cuento "El monstruo de colores de Anna Llenas"):
Para ir conociéndonos mejor, pasamos lista, yo pregunto "¿Ha venido al cole...?" y el encargado/a dice el nombre del compañero/a, si está en el cole queda su foto en el edificio naranja, sino lo pone en la casita azul, así sabemos quien ha venido al cole y quien ha faltado. Una vez han pasado lista cuento cuántos estamos en clase, uno por uno, así van escuchando la serie numérica y familiarizándose con ella.
Después vemos qué día de la semana es, para ello cantamos la canción de "El gusano de la semana"
poniendo la pinza en el día de la semana que corresponde, así como en el panel, buscando el mismo color.
En el calendario tachamos el día anterior y rodeamos el día en el que nos encontramos, poniendo el número en el panel, así como el mes y la estación del año. Y vemos qué tiempo hace.
Después vemos las letras del abecedario con esta canción:
Para después escribir el nombre del encargado/a, ver cuál es su inicial, qué letras tiene y cuántas.
Una vez terminamos las rutinas, vemos qué haremos durante el día, para ello tenemos un panel en el que colocamos los dibujos, así saben en todo momento qué viene antes y después, ofreciéndoles seguridad.
Después me cuentan qué hicieron el día anterior y realizamos alguna actividad referente al tema o concepto que estamos tratando.
Normalmente después haríamos alguna actividad individual, hoy por ejemplo hemos pintado con pintura de dedo, luego juego por rincones (que ya hablaré de ello en próximas entradas), aseo y merienda, patio, relajación y dependiendo del día entra algún especialista (música, inglés...) contamos un cuento, hacemos alguna actividad grupal o jugamos con plasti.
Y estas son algunas de las cositas que hacemos en clase, ¿a que es divertido?
Qué de cosas hacen! Me encanta! Sin duda lo pasarán genial.
ResponderEliminar¡Y las que nos quedan por hacer! ya va cogiendo ritmo :)
ResponderEliminarQue interesante todo!! Me gusta mucho la dinámica de clase!
ResponderEliminarMe alegra que te guste, además se están adaptando muy rápido, son unos campeones y campeonas :)
EliminarQue alegría saber que se lo pasan así de bien. Así viene Manuel de contento.
ResponderEliminar¡Es que el cole es súper divertido! Me alegra que vaya contento, una vez pasan el periodo de adaptación realmente disfrutan mucho en el cole.
EliminarMuy chulo todo el material. Que tengas un buen día :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Igualmente :)
EliminarElena va al colegio encantada, la dinámica de la clase está fenomenal.
ResponderEliminarMe alegra que vaya tan contenta y que te guste la dinámica de la clase :)
Eliminar