viernes, 13 de julio de 2018

Proyecto: La vuelta al Mundo II

Como ya comenté, durante el segundo trimestre realizamos todas las compis de Infantil un proyecto sobre "La Vuelta al Mundo", cada una con su mascota. Era la primera vez que trabajaba por proyectos (aunque siempre había tenido ganas) y me encantó.

El hilo conductor era que nuestra mascota (Muníbal) en Navidad había visitado la bilblioteca del cole y se había encontrado el libro de Julio Verne "La vuelta al Mundo en 80 días", le había gustado tanto que decidió viajar a diferentes países.

Visitó Egipto, India, China y Estados Unidos. (De algunos países he subido actividades al blog, de otros algunas fotos a Instagram, y puede que en algún momento suba alguna entrada).

Cada vez que la mascota visitaba un país, nos traía algún objeto de allí o una fotografía para que adivinásemos donde había estado, también nos preguntaba qué sabiamos de ese país y qué queríamos saber. Todo nos lo dejaba en la "caja sorpresa".

Algunas fotos de los países que visitó:

 En el Taj-Mahal después de escuchar la leyenda de su construcción.
 
 Montado en un elefante de la India, mirad como le mira el señor, creo que debía agarrarse con las dos manos.
 
 Celebrando el Año Nuevo Chino.
 
En Time Square, Nueva York, mirando su mapa y cruzando delante de los taxis amarillos típicos de allí.

Y la pared del pasillo que estaba entre nuestra clase y la clase de los otros compis de 5 años, quedó así de bonita.





Mientras tanto íbamos reazando El libro viajero con las familias, cada semana se lo llevaba a casa un peque y nos traía información sobre un país, esto les motivó mucho, lo que les llevó a aprender diferentes países con su capital y respectiva bandera. 

Las banderas les gustaban tanto que decidí imprimirlas según iba avanzando el libro viajero.

En un principio las hice para enseñarlas a modo de bit de inteligencia en la asamblea y recordar el nombre del país y capital, pero me las pidieron para jugar con ellas así que pasaron a formar parte del rincón de las casitas (donde había más materiales sobre los diferentes países del proyecto). Como algunos ya sabían leer, se preguntaban entre ellos, mostrando la bandera, cuál era el país y la capital. Me encantaba verlos jugar.

También les llevé un juego que encontré en Tiger para buscar parejas, sobre banderas, claro está, el cual también les encantó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario