lunes, 16 de septiembre de 2019

Cumpleaños Montessori

¡Comenzamos nuevo curso! y con él algunos cambios y novedades.

Durante este curso vamos a realizar los "Cumpleaños Montessori"¡ya hemos tenido el primer cumple y les ha gustado mucho la nueva manera de celebrarlo!

Colocamos el tapete, el peque que hace los años va poniendo los meses en el tapete, atendiendo a su vez a las estaciones del año, los meses de inverno en el color azul, los de primavera en el de color verde, los de verano en el de color naranja y los de otoño en el color marrón (algunos están en medio de dos colores puesto que contienen las dos estaciones).



Coge la bola del mundo y comienza a dar vueltas alrededor del Sol (que se encuentra en medio del tapete), da una vuelta por cada año de vida. Antes de comenzar las vueltas se sitúa en su mes de nacimiento, recordamos que primero estuvo en la barriga de mamá, da una vuelta alrededor mientras cantamos:

"La Tierra gira alrededor del Sol, alrededor del Sol, alrededor del Sol, la Tierra gira alrededor del Sol y tarda todo un año".

En la primera vuelta se para, en su mes de nacimiento, y nos dice qué hacía cuando tenía un año, en este caso nos ha dicho que tomaba tetita de mamá, en la segunda vuelta nos ha dicho que con dos años ya iba a la guarde, y con tres años comenzó el cole, así hasta llegar a 4 años.

Después sopla la vela que simboliza el Sol.

A parte de celebrarlo de esta manera, le hemos cantado "Cumpleaños feliz" en castellano y en inglés, y ha puesto el número 4 y cuatro velas en la tarta de madera.



Más tarde cada compi le ha hecho un dibujito para formar el libro que ha sido su regalo de cumpleaños, ¡y le ha gustado mucho!


Para más información dejo un enlace donde se explica cómo realizar un cumpleaños Montessori:

2 comentarios: