domingo, 25 de octubre de 2015

En búsqueda de las vocales

Como este año estoy de Apoyo en Infantil, y dando también algunas clases de Inglés, estoy elaborando material para los cursos de 3, 4 y 5 años, dependiendo un poco de las necesidades de cada tutora.

En el aula de 4 años están viendo las vocales, ya han visto la "u" y la "a" así que he preparado material para afianzarlas sobre todo a nivel auditivo y visual. Al hacer refuerzo a modo de desdoble (me llevo a la mitad de la clase a otro aula), se pueden hacer actividades mucho más dinámicas y manipulativas.

Contamos con una serie de tarjetas plastificadas, donde aparece una imagen y la palabra debajo. Éstas son algunas de las que he dibujado, principalmente que empezasen por la letra "u" y la letra "a":


Los niños y niñas tendrán que poner una pegatina de la letra "a" o de la letra "u" encima de la letra que corresponde: 


Las letras estarán pegadas en otra tarjeta plastificada, donde podrán separar las "a" de las "u".


Estas pegatinas tienen un poco de trasparencia y son fáciles de pegar y despegar. (Son pegatinas que venían en uno de los métodos de infantil, y las letras las he escrito con un rotulador permanente)

Además de estas tarjetitas que iré implementando según vayan viendo las diferentes vocales, cuento con las tarjetas del abecedario que ya utilicé el año anterior con mis peques de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario