jueves, 3 de octubre de 2013

La Educación Prohibida

Hoy os dejo una película a modo de documental "La Educación Prohibida", la cual invita a la reflexión y ha generado un gran debate desde que se publicó.
Creo que es interesante verla y plantearse si el sistema educativo actual debería cambiar, cuánto y cómo.


El director de la película, German Doin, escribió en su blog personal el siguiente artículo:

Una de las reflexiones que hace el director en su blog es la que dejo a continuación, con la que me he sentido identificada, pues creo que lo esencial de la película es descubrir que realmente el sistema educativo necesita un cambio, pero en general y por parte de todos.

"Creo que aquellas personas que reciben con buenos ojos la película son quienes la leen críticamente, interpretan nuestras verdaderas intenciones y llevan la reflexión a un nivel más profundo. La película ha servido como catalizador para muchas personas que hace tiempo reflexionan críticamente sobre la escuela, y no creo que sea utilizada como razón para desescolarizar a los hijos sin un análisis crítico o cambiarlos de la escuela pública a la privada de la noche a la mañana. Si el verdadero sentido de la película llega al espectador, tendremos más padres, docentes y jóvenes comprometidos con una construcción más colectiva, democrática y emancipadora de la educación." (German Doin)

¿Qué os parece? Creo que esta película no puede dejar indiferente a nadie...

2 comentarios:

  1. Una película necesaria para la sociedad, creo que hay que abrir camino hacia otras alternativas. Esta película te hace reflexionar mucho de nuestro sistema educativo y de sus carencias. Hay que aportar a los niños emoción, motivación, valores,y felicidad entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, debería difundirse mucho más para que la gente comprendiera realmente el sistema educativo con el que contamos en la actualidad y las carencias del mismo.

      Eliminar