viernes, 27 de septiembre de 2013

Conceptos básicos: abierto-cerrado

Hoy trataremos los conceptos básicos abierto-cerrado para el aula de Educación Infantil.

1. Primero lo haremos con nuestro propio cuerpo: abrimos y cerramos la boca, abrimos y cerramos las manos, los ojos...

2. Después con objetos que encontremos a nuestro alrededor y nos resulten familiares: abrimos y cerramos la puerta de clase, abrimos y cerramos las cajas donde guardamos nuestros materiales, abrimos y cerramos nuestras bolsitas de la merienda...

3. Más tarde podemos elegir materiales que estén hechos específicamente para la actividad como en el ejemplo de las fotografías: 

Esta caja está cerrada...


¿Qué habrá dentro de la caja?


¡Si abrimos la caja dentro encontramos un payaso! 


Podemos hacer muchos dibujos, como por ejemplo una casa, donde podremos abrir y cerrar su puerta:

(Estos dibujos los he realizado con témperas, acuarelas, rotuladores y lápices de colores)


4. También podemos diferenciar estos conceptos con juegos online:



5. Por último, podemos pasar a los dibujos, donde habrá que diferenciar entre objetos abiertos y cerrados, podéis encontrar actividades en el blog Escuela en la nube.

5 comentarios: