En la etapa de Educación Infantil empezaremos con las emociones más básicas: tristeza, alegría, miedo, enfado...
En un primer momento intentaremos reconocer esas emociones en nosotros mismos, para después poder reconocer las emociones que tiene los demás.
Con este cuento que dejo a continuación "El imaginario de los sentimientos de Félix" podremos trabajar emociones como la alegría, la decepción, los celos, la timidez, etc.
Con todo ello les ayudaremos a la identificación de estas emociones y a verlas como algo natural, algo que sienten todas las personas y además les ayudará a comprender tanto sus emociones como las de las personas con las que se relaciona.
Gracias por compartir, no conocía este cuento. ¡Me lo apunto! Un saludo
ResponderEliminarYo lo descubrí hace poco y me llamó mucho la atención, tanto como para compartirlo, parece un gran recurso. Tengo alguno más pendiente para echarle un vistazo y si me gusta subirlo, seguramente en alguna otra entrada haré mención a alguno más.
ResponderEliminar¡Gracias por comentar Isabel! Un saludo
Muchas gracias por haberte pasado por mi rinconcito, me alegra mucho saber que te ha gustado el cuento de Ticco. Tienes un blog muy bonito con posts súper interesantes como este, ¡así que lo seguiré de cerca!
ResponderEliminarUn saludo otoñal,
María.
Muchas gracias María :)
EliminarHola!, es posible descargarlo?
ResponderEliminarHola, a lo mejor es posible desde la propia web en la que está subido, en "SlideShare"
ResponderEliminar