Realizamos fantasmas con hojas de otoño. Utilizamos pintura de color blanco, rotulador negro para los ojos y boca, y pajitas. Así nos quedó una bonita marioneta de fantasma.
En la asamblea trabajamos el vocabulario de los personajes de Halloween en inglés, a través de juegos y canciones.
Tuvimos que buscar a nuestro monstruo-pareja. Repartí las tarjetas y tuvieron que buscar al compi que tenía el mismo personaje, una vez se encontraran iban juntos a sentarse a la asamblea.
En la sala de psicomotricidad también hicimos juegos de Halloween.
Cada vez que vamos a la sala de psicomotiricdad, que está al final del pasillo, vamos gateando como gatitos, pues les viene genial el gateo para favorecer el movimiento contralateral y el desarrollo del cuerpo calloso, encargado de conectar los dos hemisferios cerebrales.
Como entramos gateando y hay que pasar por debajo del túnel (yo), al final acabamos haciendo un gran túnel por el que iban pasando los compañeros.
Después a "ritmo de calabaza" (pues esta vez cambiamos el pandero por la calabaza que sonaba muy bien), buscamos los diferentes personajes de Halloween por toda la sala.
También hicimos actividades matemáticas del método ABN con nuestras figuritas de Halloween.
Y uno de los días apareció en clase un gorro de bruja y una poesía de Gloria Fuertes muy divertida, "Bruja Burbuja".
También dibujamos monstruos terroríficos
Pues estas son algunas de las cositas que hemos hecho en Halloween.
Os dejo el enlace de algunas canciones y vídeos de Halloween que vimos en clase y les gustaron:
Que bien!! Cuanto han aprendido estos dias con tantas actividades terrorificas!! :D
ResponderEliminar¡Halloween nos ha dado para mucho! estaban súper motivados con tanto monstruito jeje
EliminarMe gusta muchísimo como trabajas con los niños. Madre de Elena.
ResponderEliminar¡Gracias! intento que sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, que toquen, experimenten, jueguen... y sobre todo que disfruten aprendiendo :)
Eliminar