viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuento Navideño

Esta mañana hemos hecho la asamblea en la clase de 3 años, y después de hacer preguntas sobre la Navidad, si han adornado sus casas y demás, les he contado un cuento navideño.
Me he basado en el cuento que ya publiqué en la entrada Cuentos de Navidad (Navidad en el zoológico), pero cambiándolo un poco (más que nada porque no lo recordaba, es aquí donde mi mente pide ayuda a mi imaginación y todo se hace más divertido y mágico)


He comenzado contando que había una vez una niña que quería saber qué le habían traído los Reyes Magos a los animales del zoo, he contado que al león le trajeron un secador para secarse la melena, ya que en invierno cada vez que se lavaba pasaba mucho frío; y a la jirafa una bufanda muuuy larga, que enrollaba, y enrollaba, y seguía enrollando (acompañando el gesto).

A partir de ahí ha surgido el nuevo cuento, le he preguntado a los niños qué otros animales había en el zoo y cuál fue su regalo. Y estos han sido los resultados:
- Había un tigre, al que le regalaron un cepillo de dientes para sus colmillos afilados.
- Un elefante, al que le regalaron un coche, pero hemos pensado que no iba a caber, así que hemos cambiado el coche por el autobús.
- Un cocodrilo al que le regalaron unos patines para poder moverse más rápido.
- Un caballo (aquí es donde ya empiezan a meter animales que no son del zoo, pero este era un zoo especial...), le regalaron un gorrito de papá Noel.
- Un cerdito, al que le regalaron colonia, y todos le decían ahora "qué bien hueles cerdo".
- Un oso, al que le regalaron una moto pequeñita en la que tenía que mantener el equilibrio, y así podría ir a visitar a sus amigos del zoo.
- Y un mono al que le regalaron un plátano enorme.

Lo mejor de todo es que cuando ha terminado el cuento, hemos recordado qué animales vio la niña y qué regalos tenían y entre todos han vuelto a recordarlo sin olvidarse de ninguno.

A parte de la alegría y la diversión que se ve en sus caritas, cuentos de este tipo favorecen la imaginación, la atención, la memoria, la participación y el desarrollo del lenguaje.

Os animo a que lo pongáis en práctica, yo me lo he pasado genial con los peques :)

2 comentarios:

  1. Un cuento muy chulo. Por cierto en mi blog tenemos un sorteo, si te animas a participar estaría genial. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejamo un premio en mi blog http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2016/01/premio-reconocimiento-ahinco.html

    ResponderEliminar