sábado, 23 de enero de 2016

"Un libro" de Hervé Tullet

Los Reyes Magos me trajeron un regalo muy especial:  "Un libro" de Hervé Tullet.

Durante estas dos semanas lo he llevado al cole, y a los niños y niñas les ha encantado. Se lo presentaba como un libro mágico, Pues como bien nos dice:


En cada página el libro nos dice lo que tenemos que hacer: pulsar el círculo amarillo, moverlo, aplaudir... 

En la clase de 3 años, estaban entusiasmados con el libro, tanto que cuando tuvieron que aplaudir y los círculos comenzaron a hacerse grandes, todos los niños y niñas se levantaban y gritaban de alegría. 

En una de las clases de 4 años vi como una niña ponía una cara de sorpresa y alegría cada vez que pasaba una página, me llamó mucho la atención, estaba fascinada. Luego me dijo que le había gustado mucho el libro.

En otra de las clases de 4 años, después de verlo, hicimos nuestro propio "libro", cogimos un folio y lo doblamos a la mitad a modo de tarjeta, en la "portada" dibujamos un círculo amarillo, y al abrir la "tarjeta"...¡sorpresa! hubo niños que dibujaron un muñeco, otros un círculo de otro color, otros rayas, incluso uno de ellos dibujó a Bob Esponja.

Y en la clase de 5 años también gustó mucho el libro.

A continuación dejo un vídeo para que podáis ver la magia de este fantástico libro, con el que a parte de disfrutar, contamos, distinguimos colores, participamos, imaginamos...


Es importante la forma de presentarlo, pues si lo hacemos con alegría, poniendo un poco de misterio y sorpresa al pasar cada página, ellos entran directamente en esta dinámica, disfrutando muchísimo. Contarlo en la asamblea da pie a que los niños participen, sobre todo cuando todos a la vez tienen que aplaudir o soplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario