viernes, 28 de noviembre de 2014

Recuerda, maestra...

"Recuerda que la frágil memoria de las mentes de tus alumnos, olvida fácilmente lo aprendido. 
Pero la firme memoria de sus corazones retiene de por vida lo sentido y lo vivido.
Si quieres educar, no pongas el acento en cargar sus mentes de conocimiento.
Llena más bien, los corazones con valores y vivencias.
Recuerda que produces más calor encendiendo una cerilla que hablando de fuego.
Que iluminas más encendiendo una vela que describiendo el Sol.
Si quieres educar, no impongas caminos obligando, muestra tus ideales caminando.
No ahogues con el peso de normas y preceptos.
Recuerda que los docentes no educan sin amar; por tanto, ama a tus alumnos como son.
Y no olvides...
Si amas y vives en la autenticidad, educas sin proponértelo.
Si no amas y no vives de verdad, no educas aunque te lo propongas."


Y con estas bonitas palabras que encontré en la revista Maestra Infantil, os deseo un Feliz día del Docente.

2 comentarios:

  1. Impresionante con estas palabras. Estoy de acuerdo con ellas. Gracias por haber formado parte de la educación de mi hijo Adrián. Te estoy agradecida

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocer y trabajar con cada uno de los niños y niñas que voy "encontrando en mi camino". Dale recuerdos a Adrián de mi parte.
    Este año si puedo vuelvo a hacerles una visita, tenéis la suerte de estar en un pequeño gran colegio :)
    Muchas gracias por tu comentario Verónica

    ResponderEliminar