Esta mariquita la creé para hacer un coletero a juego con un disfraz de carnaval. Se puede realizar con niños de niveles superiores de Primaria, ya que se necesita cierta destreza.
También podemos llevarla a cabo en talleres de campamentos y ludotecas.
Los materiales que necesitaremos serán:
- Blísteres de pastillas (el envoltorio en el que vienen las pastillas)
- Hilo negro
- Fieltro negro
- Tela roja (o fieltro)
- Papel blanco
- Goma eva
- Tijeras
- Pegamento en gel (hay uno específico para manualidades, sino utilizaremos el que es apto para niños).
Los ojos de la maquita los realizaremos metiendo dentro de un blíster un poco de hilo, formando una pequeña circunferencia.
Lo pegaremos sobre un fondo blanco (de un folio) y después pegaremos fieltro negro, realizaremos dos agujeros que deberán coincidir con los ojos.
El cuerpo, para que quede más consistente lo realizaremos en goma eva.
Una opción sería recortarla y pegarle los puntitos negros de fieltro encima, pero si tenéis tela roja, podréis ponerla para que la mariquita quede más vistosa, y entonces ponerle los puntitos encima, como aparece en la primera imagen.
Y si queremos que nuestra mariquita lleve un coletero, la rodearemos con un coletero y después podremos atarle otro coletero para que quede más sujeto.
¡Y ya tenemos nuestra mariquita! para ponerla en el pelo o en el pomo de la puerta, o pegarla en la ventana, donde más nos guste.
También podemos crear otros bichitos primaverales, ya todo depende de nuestra imaginación.
Muy chula, me la apunto para hacer...:) Un beso
ResponderEliminar¡Gracias! :)
ResponderEliminarmuy salada, con lo que me gustan a mí las mariquitas... seguro que pruebo a hacer alguna parecida. gracias.
ResponderEliminarPues prueba, porque al final las mariquitas siempre quedan muy bonitas :)
Eliminar