jueves, 28 de noviembre de 2013

"El Perruco" un mundo emocionante

Hoy os presento otro cuento para trabajar las emociones con los más pequeños: "El Perruco" un mundo emocionante.



A través de este cuento se acercará a los niños y niñas al mundo de las emociones de una manera lúdica y visual. Este cuento promueve la conversación a cerca de las emociones y las diferentes maneras de ser, ayudando a los niños (y no tan niños) a comprender a los demás y a ir reconociendo y expresando las emociones.

A continuación os dejo el vídeo del cuento para que podáis disfrutarlo.
Además también podéis verlo en edición digital.




En la página web de El Perruco podréis encontrar el cuento, actividades e información del mismo.

En ella se describe a sus personajes, cómo se comportan, cuáles son sus emociones, su forma de ser... Podemos ver cómo diferentes actividades a realizar con el cuento se han creado para centrarse en sus personajes y hacer preguntas a niños y niñas para que descubran las emociones.



Si por ejemplo hablamos de Tuca, la tortuga lista, tímida y con mucha paciencia, preguntaremos a los niños ¿qué te da a ti vergüenza? ¿te pones colorado? ¿cuándo sientes vergüenza? ¿conoces a alguien que sea tan vergonzoso como Tuca?...Podremos añadir todas las preguntas que se nos ocurran. 

Podemos hacer otras preguntas para que se identifiquen con los personajes: ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿te gusta su forma de ser? ¿a cuál te pareces más? ¿tu también sientes lo mismo?

También podemos dibujarlos y/o inventar otras historias: "La tortuga Tuca un día dejó de sentir tanta vergüenza, ya no se ponía roja, entonces..."

Como veréis es un buen recurso, además de todas las actividades propuestas en la web, podremos trabajarlo de la manera que mejor se adapte a nuestro grupo de alumnos o alumnas y a su nivel de desarrollo.

Y por su puesto, padres y madres podrán utilizarlo en sus casas para ayudar al desarrollo emocional de sus hijos.

Espero que os guste y os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario