domingo, 24 de noviembre de 2013

Days of the week

Una de las primeras cosas que se aprenden en inglés son los días de la semana. Me parece muy importante que desde el momento en el que se comienzan a aprender se escuche la pronunciación correcta, aunque los niños y niñas no lleguen a pronunciarlo adecuadamente sí que recordarán la pronunciación.


Una de las mejores maneras de escuchar una pronunciación correcta y además recordarla fácilmente es a través de canciones. Canciones que aunque pasen los años pueden seguir permaneciendo en nuestra memoria y nos facilitarán una correcta pronunciación del inglés.
Además, como bien sabemos, las canciones lúdicas dinamizan el aula y crean un clima de alegría.

Una de las canciones que podemos utilizar en el aula es esta:


Para hacer esta canción más lúdica podemos optar por las siguientes actividades:

1. Podemos crear un calendario gigante.
Con unas cuerdas dividiremos el espacio en 7 partes, en cada una de ellas escribiremos un día de la semana (los escribiremos por orden para que asocien los días de la semana de lunes a domingo). Podemos poner las letras con papel o cartulina, mejor en un lateral para que haya más espacio libre. 
Al ritmo de la canción pueden ir cambiando de espacio según el día de la semana "Monday, Tuesday..."

2. Otra actividad puede ser: en una hoja tendremos un calendario con los días de la semana, iremos dibujando una rayita en cada día de la semana que escuchemos.

3. También podemos dividir a los niños y niñas en 7 grupos, cada grupo será un día de la semana, cuando cantemos se irán levantando cuando les toque su día "Monday"... hasta que estén todos levantados. Como cada día de la semana se repite varias veces, cuando vuelvan a decir en la canción su día se tendrán que sentar.

Ya dependiendo de nuestra imaginación podremos ir realizando diferentes actividades con la canción y con los días de la semana, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo del grupo de alumnos.

4 comentarios:

  1. Así sí que se aprende inglés, ¡cantando y experimentando! Me gustan las ideas. Un besito.

    María

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es como mejor se aprende :) me alegra que te gusten las ideas. Gracias por comentar María. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues he descubierto tu blog y me encanta! Das unas ideas geniales para los peques, así que me voy a quedar por aquí, que yo siempre ando buscando cosas para hacer y experimentar con los peques. Los días de la semana a través de canciones en inglés son un recurso genial. Tomo nota... Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Me alegra que te guste el blog y te sea útil para tus peques.

    ResponderEliminar