jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Vamos a colorear!

Ayer por casualidad encontré una página con dibujos para colorear de personajes de distintas películas, cuentos y programas de televisión:


Ahora ya depende de la utilidad que le queramos dar a estos dibujos. Os propongo algunas ideas a modo de ejemplo:



Si estamos trabajando los MEDIOS DE TRANSPORTE podemos ver la película "Cars" y hablar de los diferentes transportes que aparecen: coches, furgonetas, grúas...

Imprimiremos los dibujos de "Cars" y:

- Los colorearemos, podemos colorearlos con ceras, lápices, utilizar témperas y hacer mezclas para crear nuevos colores, podremos pegarles gomets, rellenarlos con bolitas de papel cebolla...(aquí entrará en juego la imaginación y la creatividad que tanto me gustan).

- Como habrán visto la película probablemente quieran colorearlos del mismo color, aquí sería bueno que le propusiésemos a los niños y niñas elegir también otros colores para ver lo bonito que quedarían los coches si les cambiamos de "carrocería", que color nos gustaría que tuviesen, también les pueden añadir más dibujitos, escribir su nombre...

- Otra actividad puede consistir en ordenar las secuencias que aparecen en los dibujos según el orden en el que hayan ido apareciendo en la película.

- Crear una historia a partir de uno de los dibujos: imaginar qué está pensando cada personaje, si está triste, enfadado, alegre...qué está haciendo, qué le ha pasado, qué harán ahora, qué podrían hacer.


6 comentarios:

  1. !Que idea tan buena la de crear una historia a partir de un bibujo!, está muy bien siempre la de ayudar a que los niños desarrollen su creatividad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Paqui. La verdad es que es muy importante que desarrollen su creatividad al máximo, con tan sólo un empujuncito y sin decirles todo el rato lo que tienen que hacer se consiguen grandes resultados.
    Además siempre podemos sacar una nueva historia de cualquier recurso que nos encontremos como en este el dibujo sin colorear.

    ResponderEliminar
  3. Estos dibujos son estupendos porque los niños al conocer a los personajes les motivará muchísimo más, y acompañado de las ideas que propones el resultado puede ser muy satisfactorio. Muchísimas gracias por el post. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Genial lo de crear una historia a partir de un dibujo. Me lo apunto porque me ha encantado... nunca lo había pensado. Mis hijos tienen muchos juguetes, y al final te das cuenta con una libreta o dibujos y pinturas son los más felices. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces con lo más simple es con lo que más se divierten. Todo lo que sea poner en marcha su creatividad e imaginación es entretenido y a la vez favorece el aprendizaje. Con un papel y pinturas se pueden obtener grandes recursos ;)

    ResponderEliminar