lunes, 2 de septiembre de 2013

Human Body Parts!

Uno de los primeros temas a tratar en las aulas de Infantil y Primaria, tanto en la lengua materna como en un segundo idioma (en este caso el inglés) es el cuerpo "body", podemos trabajarlo de forma lúdica a través de canciones con gestos, a través de juegos donde haya que unir la palabra con la imagen, a través de puzzles...

Es de suma importancia que desde estas primeras edades los niños escuchen una buena pronunciación de estas palabras en inglés, así irán identificándolas cada vez mejor hasta que puedan llegar a pronunciar correctamente, pues esto lleva un tiempo, ya que a edades tempranas ni si quiera pronuncian a la perfección palabras de su lengua materna.

A estas edades afianzan sus conocimientos, "los niños son como esponjas, lo absorben todo", es cierto, si cuando empieza este conocimiento escuchan una mala pronunciación a menudo, entorpecerán su aprendizaje, ya que es más difícil corregir una mala pronunciación que enseñar una buena pronunciación desde el principio.

A través de las canciones en inglés conseguiremos que vayan ejercitando su oído, y a la vez empezarán a relacionar la palabra con su significado. Es muy bueno ayudarse con gestos y realizar juegos mientras cantamos.

Con esta canción que os dejo a continuación podremos cantar y señalar las diferentes partes del cuerpo, como el personaje.




Para la etapa de Educación Primaria podemos utilizar además de esta canción, algunos recursos online en los que el propio niño interactúa, a continuación dejo un enlace donde podemos encontrar algunos recursos. 
Aparecerá un dibujo animado que nos habla de las partes de su cuerpo (todo lo que dice aparece escrito más abajo), también aparecen juegos en los que hay que unir la palabra con audio (muy importante) con el dibujo correspondiente.

http://www.turtlediary.com/kindergarten-games/science-games/body-parts.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario