viernes, 26 de julio de 2013

¡Feliz día del abuelo!

El abuelo y la abuela...esas personas que se hacen querer, que nos dan cariño, que comparten recuerdos y sabiduría...

No sólo debemos acordarnos de ellos hoy por ser el Día del Abuelo, sino los 365 días del año, aprendiendo a valorarlos y respetarlos, tanto a nuestros propios abuelos como a los demás.


Con los abuelos podemos vivir historias pasadas, a los niños y niñas les encanta escuchar historias de cuenda sus abuelos eran pequeños o que éstos le hablen de cuando sus padres eran niños.

Podemos mirar fotografías antiguas, observar que algunas son en blanco y negro, cómo ha evolucionado la fotografía, cómo han cambiado los abuelos, desde que eran bebés, pasando por la niñez, la adolescencia, la juventud, etc. Así podemos ver aquello que permanece con el tiempo y lo que va cambiando.

También podemos jugar a juegos tradicionales a los que jugaban los abuelos, cantar canciones que acompañan a juegos de corro, de comba, juegos con la pelota...lo cual será muy adecuado pues en su mayoría son juegos que invitan a la socialización; pueden jugar con su familia, sus vecinos, amigos...

En internet podremos ver la diferencia entre juguetes antiguos y actuales, podremos sacar alguna imagen de un juguete antiguo, imprimirla, encuadernarla, recortarla y crear un puzzle.

Y jugar a los tradicionales juegos de mesa como la oca o el parchís.

Si los abuelos están en otro pueblo o ciudad y no podemos verlos a menudo, podremos llamarlos por teléfono o escribirles una tarjeta para felicitarles el día, seguro que les hace mucha ilusión.

Os dejo el enlace para poder ver un cuento de la resvista Maestra Infantil: "Los abuelos como el sol"
Cuento: Los abuelos como el sol



2 comentarios:

  1. Hola,

    muy chulo tu blog. :) Gracias por compartir, ya me he hecho seguidora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, muchas gracias por seguirme y comentar. Además así he podido descubrir tu blog que me parece muy interesante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar