martes, 6 de agosto de 2013

¡Los secretos de la creatividad!

La creatividad, mi gran aliada. Siempre he pensado que la creatividad es muy importante en todos los aspectos de la vida, pues a partir de ella surgen nuevas ideas, nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos aprendizajes.

Con el vídeo que os dejo al final de la entrada, podréis comprender lo importante que es la creatividad en los diferentes aspectos de la vida, y sobre todo el ponerla en marcha desde las primeras etapas educativas, sin dejarla a un lado en ningún momento.


Os invito a que veáis el vídeo completo, pero para quien no pueda, a continuación destaco aquello que más me ha llamado la atención.

La creatividad es un paso adelante, significa poner la imaginación a trabajar. También se puede entender la creatividad como imaginación aplicada, que es el proceso de tener ideas nuevas que sean valiosas.

Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad, nos dice que "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer". 

Por lo tanto, todos tenemos la capacidad de imaginar y de crear, pero la tenemos que desarrollar, hemos de aprender a ser creativos de la misma forma que tenemos que aprender a leer. 

Es importante saber escoger qué es aquello que nos motiva, nuestro *elemento, tener pasión por lo que hacemos, practicar y esforzarse por hacerlo y lanzarse a hacerlo, aunque en ocasiones salga mal, pues tropezar a menudo nos conduce a una buena idea.

*Alguien está en su elemento cuando hace algo con lo que se siente cómodo, como pez en el agua, cuando lo hace con pasión.





"Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo" (Ken Robinson)




No hay comentarios:

Publicar un comentario