martes, 24 de agosto de 2021

Super Simple Song

Hoy quiero enseñaros la web de Super Simple Song. Durante muchos años he buscado en Youtube canciones de Super Simple Song, muchas de ellas son canciones típicas inglesas que se han cantado siempre a los niños y niñas "Nursery Rhymes".

Pero por casualidad un día accedí directamente a la web y me encontré maravillas. Aquí os dejo un ejemplo:


Si buscamos en la web la canción "Twinkle twinkle little star" encontraremos el vídeo de la canción, que es el que podría aparecernos en Youtube y otros recursos. En la parte derecha podemos ver la letra de la canción (que a mi me viene genial, reconozco que antes de aprendérmela tengo que llevar la "chuleta" durante unos días al aula, casi siempre aprenden la letra los peques antes que yo), debajo de la letra encontramos otras canciones similares, en este caso para la hora de dormir o momento de relajación.

Y debajo de la propia canción, en un vídeo nos explican cómo realizar la canción con gestos, que en infantil y sobre todo en inglés ayuda a los peques a recordar la letra de la canción así como a interiorizarla. (Aprovecho para decir que la canción "The Banana Song" me encanta cómo la explica, os dejo el enlace: Banana Song).

En otras canciones podemos encontrar también flashcards relacionadas con la temática, así como otros vídeos, en este caso sobre cómo dibujar los personajes, sobre las estrellas, sobre cómo hacer manualidades, imprimibles, etc.

Una web imprescindible para maestros y maestras de infantil que utilizan inglés en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario