LONG/SHORT
Vamos conociendo más conceptos, LONG (largo) y SHORT (corto), como solemos hacer siempre, lo aprendemos a través de juegos y canciones.
Vemos el concepto con objetos, por ejemplo les muestro un cable largo y otro corto, pinto líneas en el suelo, una larga y otra corta...
OSITOS
Pongo dos filas de ositos en la asamblea, una fila es "long" y la otra es "short" uno a uno van saliendo y les voy diciendo si tienen que ponerse en la fila long o short.
NOSOTROS MISMOS
Les dibujo dos líneas en el suelo, a unos les digo que se pongan en la "long" y a otros en la "short". Luego les pregunto en qué fila están o les digo que se cambien.
POLICUBOS
Dibujo dos líneas en el suelo una larga y otra corta. Aprovechando a su vez trabajar los colores, en 3 años repasamos los que ya se van afianzando (blue, red, green) y en cuatro años repasamos más colores, puesto que ya los conocen mejor.
Les digo por ejemplo "take one BLUE and put on LONG line" o cogen ellos el que prefieran y me dicen qué color es.
¿Os gusta la forma en la que aprendemos?
A ellos siempre les gusta terminar las clases de inglés con una canción animada que les invite a bailar para finalmente despedir a Bluemon.
Gran trabajo Inés! Mi hijo está aprendiendo muchísimo.Me tiene sorprendida. Muchas gracias!
ResponderEliminar¡Gracias! me alegro :) están avanzando muchísimo, se les ve con muchas ganas de aprender y les encanta participar en todas las actividades.
ResponderEliminar¡Disfrutad de las vacaciones!