martes, 23 de marzo de 2021

Long and Short

 LONG/SHORT

Vamos conociendo más conceptos, LONG (largo) y SHORT (corto), como solemos hacer siempre, lo aprendemos a través de juegos y canciones.

Vemos el concepto con objetos, por ejemplo les muestro un cable largo y otro corto, pinto líneas en el suelo, una larga y otra corta...

OSITOS

Pongo dos filas de ositos en la asamblea, una fila es "long" y la otra es "short" uno a uno van saliendo y les voy diciendo si tienen que ponerse en la fila long o short.


Al principio les ayudo con gestos y les canto la canción del principio para que la vayan asociando y les resulte más significativo.

ANIMALES
Hacemos el mismo juego con los animales que tanto les llaman la atención.



NOSOTROS MISMOS

Les dibujo dos líneas en el suelo, a unos les digo que se pongan en la "long" y a otros en la "short". Luego les pregunto en qué fila están o les digo que se cambien.


POLICUBOS

Dibujo dos líneas en el suelo una larga y otra corta. Aprovechando a su vez trabajar los colores, en 3 años repasamos los que ya se van afianzando (blue, red, green) y en cuatro años repasamos más colores, puesto que ya los conocen mejor.

Les digo por ejemplo "take one BLUE and put on LONG line" o cogen ellos el que prefieran y me dicen qué color es.


¿Os gusta la forma en la que aprendemos?

A ellos siempre les gusta terminar las clases de inglés con una canción animada que les invite a bailar para finalmente despedir a Bluemon.

2 comentarios:

  1. Gran trabajo Inés! Mi hijo está aprendiendo muchísimo.Me tiene sorprendida. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! me alegro :) están avanzando muchísimo, se les ve con muchas ganas de aprender y les encanta participar en todas las actividades.
    ¡Disfrutad de las vacaciones!

    ResponderEliminar