domingo, 13 de diciembre de 2020

On/In/Under

 Nos vamos familiarizando con algunas de las prepositions en esta ocasión con ON/IN/UNDER.

¿Cómo las trabajamos? a través del juego, ya sabemos que en infantil es fundamental. Lo primero es hacerlo de manera vivencial.

* Ellos mismos. Según les diga, ON se ponen de pie encima de la silla, IN se meten dentro del aro, UNDER se ponen debajo de la silla. Este juego les gusta mucho.


La mayoría de las actividades las hacemos en la asamblea, pero en esta ocasión, también hemos jugado desde nuestro sitio por contar con nuestras MESAS (tables) y SILLAS (chairs). Pues continuamos con el topic SCHOOL como veíamos en la entrada anterior.

Se divierten mucho siguiendo las instrucciones:
- Sit down on the chair.
- Sit down on the table (les hace gracia sentarse en la mesa)
- Put on the chair. (Se ponen de pie en la silla, lo cual también les encanta)
- Put under the table.

* Con objetos de la clase. Ponen los ositos según les diga on/in/under, también utilizo el color. 


* Utilizamos las flashcards de SCHOOL para afianzar tanto el vocabulario del topic como on/in/under.



* Jugamos con los vasos de colores y las flashcards. Poniéndolas on/in/under the glass.



Lo recordamos y reforzamos con canciones. Ésta está acompañada de gestos que utilizo en las diferentes actividades para que lo vayan afianzando mejor.

Y esta canción nos sirve de juego también, pues tienen que adivinar dónde está cada animal/objeto antes de que nos lo diga la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario