Para presentarles este nuevo número, preparé varias actividades:
Primero lo pinté en el suelo y después lo escribí en una tarjeta borrable para que vieran su trazo, para recordar la direccionalidad aprendimos una pequeña retahíla que se me ocurrió sobre la marcha.
"El 4 se tira en paracaídas, sale a pasear, se sube al avión y se vuelve a tirar"
Para después pasar a realizar el recorrido del 4:
- Dar 4 saltos antes de adentrarse en el túnel
- Recorrer la recta numérica dando saltitos hasta llegar al número 4
- Andar sobre el número 4 respetando la direccionalidad
- Escribir el número 4 con tiza sobre cartulina negra (que mola más)
- Traer 4 objetos de la clase
- Realizar el número 4 con plastilina
- Y por último pasamos al papel, con pincel debían repasar el trazo del número 4 recordando la retahíla y hacer cuatro huellas con sus dedos (Además lo fui haciendo de uno en uno para ver si cogían bien el pincel, si realizaban adecuadamente el trazo y si asociaban el número con su cantidad)
- Para ir a merendar, por equipos fueron haciendo "el tren del 4", dando 4 pasos y parando a modo tren
- Y antes de entrar al baño la contraseña secreta de ese día era enseñarme 4 dedos de la mano para poder pasar
Y así es como poco a poco vamos conociendo los números y a la vez disfrutando con ellos, porque aprender siempre es divertido si partimos del juego.
Me encanta la de cosas que aprenden en el cole!! Gracias por enseñarles con tanto cariño
ResponderEliminar