Durante la asamblea vemos unos bits (o imágenes) de diferentes lugares en los que podemos encontrar agua: iceberg, mar, catarata, lago, río.
Hemos visto los tres estados del agua: líquido, sólido y gaseoso.
- El iceberg es sólido, los cubitos de hielo y la nieve. Hemos comentado que si metemos una botella en el congelador se convertirá en hielo.
- El agua que bebemos de la botella es líquida, el agua que está en el río, en el mar, en el lago...
- Y es gaseosa la que sube hacia las nubes cuando calienta el sol, o la que sale cuando calentamos agua.
(Hemos estado viendo imágenes de todos estos estados)
También hemos visto el ciclo del agua, ya sabemos por qué llueve, que no es porque las nubes lloren o estén enfadadas, sino porque el sol hace que el agua del mar se evapore y suba hacia arriba formando nubes, cuando las gotitas que hay en las nubes empiezan a hacerse grandes y a pesar entonces llueve, el agua que cae va a parar a los ríos (o se filtra bajo la tierra, desde donde los árboles y flores la absorben con sus raíces) y otra vez termina en el mar.
Como siempre hace lo mismo, es un ciclo.
A parte del poster que hemos puesto en clase, lo hemos dibujado en la pizarra digital paso por paso y además hemos hecho nuestro propio ciclo del agua, coloreando el sol de amarillo, llenando la nube de algodón y pintando la lluvia con rotulador azul.
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