domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué es una Webquest?

Como bien sabemos nos encontramos en la era digital, donde todo aquello relacionado con Internet forma parte de materia a estudiar y a la vez funciona como recurso que ayuda al aprendizaje.

En Primaria puede llegar a ser un gran recurso. Un ejemplo lo tenemos en la Webquest, pero ¿qué es una Webquest? Pues según Dodge, quien desarrolló la webquest en 1995, una WebQuest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.

Es decir, es una web donde el maestro se encarga de rellenar información (introducción, tareas, procesos, recursos, evaluación y conclusión) para guiar la búsqueda de información en Internet sobre un tema.

Os dejo el enlace de la webquest que realicé hace unos días, está en inglés y trata de fomentar la búsqueda de información sobre las vacas y el origen de la leche.

Webquest: What do you know about the cow?




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para los peques también puede utilizarse, aunque es la maestra la que lo va guiando, como no saben leer todavía... Aquí hay algunos ejemplos por si te interesa http://www.webquestcreator2.com/majwq/wq/filtro/fecha_at/desc
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien!! No tenía ni idea!!muchas gracias ,Por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí el año pasado, pero hasta este año no me he puesto a hacer una. La verdad es que es un gran recurso, les motiva bastante.

      Eliminar
  3. Me lo apunto que hay que estar al día de todo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, cuantos más recursos tengamos mejor, además es muy fácil de hacer, se parece bastante al blog.

    ResponderEliminar