lunes, 26 de enero de 2015

El origen de los alimentos

Estos días en la clase de 3 años hemos estado viendo los alimentos y su origen, también los hemos dividido en varios grupos.

Primero hemos utilizado bits de inteligencia diferenciando los salimentos en:
- Lácteos (yogur, leche, queso...)
- Legumbres
- Pan y pasta
- Frutas y verduras
- Carnes y pescados



Después hemos hablado del origen de estos alimentos, si eran de origen animal (pues venían de los animales) o de origen vegetal (venían de los árboles, las plantas, la tierra...)

Los bits (de gran tamaño) los hemos puesto en la asamblea, dividiéndolos por su origen vegetal o animal,  cada niño/a ha cogido una tarjetita de un alimento (leche, pan, lentejas, fresa, sardinas, lechuga...) y la ha puesto en el grupo que correspondía, hemos colaborado todos.

Hemos hablado especialmente de la leche, hemos descubierto que sale de la vaca pero también de la cabra y de la oveja, y con ella se puede hacer queso, yogur, helados... Como aparece en esta canción tan divertida y que tanto les gusta:


También hemos descubierto qué comen las vacas, como se llaman sus hijitos, dónde viven... a través de este vídeo:


Y además hemos escuchado otras canciones referentes a las vacas, La Vaca Lechera (aunque también nos llama mucho la atención el pollito, pobrecito...)



Y La Vaca Lola, una canción muy animada y divertida


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he dejado un regalo en mi blog. http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2015/01/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!Te he nominado a los premios Liebster Awards, pásate por mi blog http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com.es/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! En cuanto saque un poquito de tiempo le dedico las entradas a los premios :)

    ResponderEliminar