martes, 21 de octubre de 2014

Halloween is coming

Durante la próxima semana la temática será sobre Halloween, en el cole ya vemos la decoración característica de esta festividad pero en el aula de tres años...¡la sorpresa llegará el lunes!

(Pequeñas calabazas realizadas sobre cartulina naranja)

Sustituiremos nuestras caritas (enfadada, asustada, contenta y triste) por estas calabazas (pumpkins: angry, scared, happy and sad) y en vez de preguntar "¿Cómo os sentís hoy?" esta vez lo haremos en inglés "How do you feel today?"

Cantaremos entre todos la canción "Can you make a happy face?" y realizaremos los gestos y movimientos que indican esos estados de ánimo.

A continuación dejo la canción y el link donde viene también la letra:



Además colorearemos de naranja (orange) una de las calabazas, según cómo nos sintamos ese día.


Con estas actividades trabajaremos los sentimientos, que ya estamos trabajando durante todo el curso, pero ahora empezaremos a darles nombre en inglés.
Además hablaremos de una de las festividades de los países de lengua inglesa, Halloween
También es un buen momento para trabajar los miedos, hablar de fantasmas, brujas, monstruos... y adquirir más vocabulario en inglés.


Otra canción que podemos utilizar es "Knock, Knock, Trick Or Treat?" que iremos realizando mediante gestos. (Esta canción es adecuada para 3, 4 y 5 años, por lo que la he añadido a las demás entradas). 

Esta canción les gusta mucho por la variedad de personajes que aparecen, además también es muy adecuada para representarla.


La letra de la canción y cómo realizar los gestos vienen en la web Super Simple Learning. Los personajes que aparecen son: ghost, cowboy, witch, monster, ballerina and pirate.

1 comentario:

  1. Hi,
    Nice blog! I just posted a link to this post at my Facebook Group: ESL/EFL Preschool Teachers. I invite you to join us.
    Regards,

    ResponderEliminar