martes, 23 de septiembre de 2014

Direccionalidad de las letras y los números

En el aula de 3 años, coincidiendo con el periodo de adaptación, para una maestra hay muchas cosas que debe preparar para que la clase se ponga en marcha correctamente cuando termine este periodo, pero son muchos los pequeños detalles del día a día que pueden darse por echos y que en realidad necesitan ser recordados y tenidos muy en cuenta.

Al llegar al aula comenzará la socialización con sus compañeros, se cantarán canciones, se recitarán poesías, se realizarán dibujos, se modelará con plastilina... pero también empezarán a tener contacto más directo con números y letras.

Lo primero es aprender cómo se escribe su nombre, pues es algo muy significativo para ellos, pero ¿sabemos cuál es la direccionalidad de las letras? Si nos fijamos en nuestra escritura, a lo mejor nos damos cuenta que la letra "o" la hacemos de derecha a izquierda, o que el número "4" lo escribimos sin levantar el lápiz.

Es muy importante que en este primer momento el niño aprenda bien la direccionalidad, por eso tanto en el aula como desde casa es bueno ir enseñándole a realizar estas grafías de manera adecuada.

En el blog VAMOS CRECIENDO podemos encontrar unas imágenes donde nos explican claramente cuál es la direccionalidad de las letras y los números.

(Imagen: http://vamoscreciendo.com/)



1 comentario: