martes, 29 de abril de 2014

Manualidades para el Día de la Madre

¡Se acerca el día de la madre! y como la queremos tanto le vamos a hacer un regalo realizado por nosotros mismos, que sabemos que son los que más les gustan.


En la etapa de Primaria podemos realizar un marcapáginas para mamá, utilizando los colores que más le gustan. 

Los materiales que necesitamos son:
- Papel "guarro" o cartulina blanca.
- Lápices de colores
- Rotuladores de colores
- Papel charol
- Pegamento (el específico para manualidades puede facilitarnos la tarea)
- Lazos (podemos utilizar los lazos que vienen en las camisetas, vestidos, rebecas...justo por dentro para colgarlos mejor en la percha)
- Fieltro
- Blister de pastillas (en este caso de pastillas pequeñitas)
- Lentejas
- Tela de tul 

En el papel "guarro" o cartulina pondremos: Te quiero mamá, Feliz día de la madre, Mamá te quiero mucho... lo que prefieran los niños, y lo decorarán a su gusto. Las letras pueden dibujarlas o recortarlas de revistas y periódicos y después pegarlas.

Primero realizaremos los ojos del muñeco, en este caso se mete una lenteja en cada blister (en cada ojo), ya que el tamaño del blister de las pastillas es el adecuado para ello (en el caso de la mariquita el blister era de mayor tamaño). Después lo pegaremos en un trocito de folio y esperaremos a que se seque.
Mientras tanto, recortaremos dos trocitos de fieltro, de la misma forma y tamaño, pues uno será la parte de delante del muñeco y otro la de detrás. Podemos elegir la forma que queramos. En la parte de delante realizaremos los dos agujeros donde irán los ojos (se puede hacer con tijeras, si hubiese dificultad ayudaríamos a los niños a realizar los agujeros).

Ahora cogeremos el lazo y lo pegaremos por la parte de detrás de la cartulina en la que hemos escrito, y encima pegaremos papel charol;  la otra punta del lazo la pegaremos detrás de los ojos (entre las dos partes del fieltro) así quedará perfectamente unido y no se verá ningún remate, el trocito de tul también irá pegado entre las dos partes del fieltro.

Otras ideas de marcapáginas las podréis encontrar en la entrada anterior.

En el aula de Infantil podemos realizar manualidades más sencillas, a continuación dejo algunas manualidades que he encontrado por Internet:

Una tarjeta muy original para mamá.

(www.manualidadesinfantiles.net)

Esta otra tarjeta es muy divertida de construir, podremos poner todos los gomets que nos gusten, serían muy apropiados gomets en forma de corazón, para decirle a mamá cuánto la queremos, además le pondremos una foto, pues sabemos que a mamá le gusta mucho mirar nuestras fotos.

(www.conmishijos.com)

Y para los más pequeñitos, la manualidad que podemos realizar es un corazón para mamá, que a la vez favorecerá el desarrollo de la motricidad fina al cortar y pegar los papelitos.

(www.conmishijos.com)

¡Y ya tenemos el regalo para mamá! pero shhh... todavía es un secreto.

2 comentarios: