lunes, 16 de diciembre de 2013

Papá Noel con rollo de papel

Otra de las actividades que podemos realizar para nuestro Calendario de Adviento es construir un Papá Noel o un duendecillo con rollos de papel higiénico.


El material que necesitaremos será: rollos de papel, témperas y alguna cuerdecita o un trocito de lana para poder colgarlos.

Si los niños y niñas con los que realizamos esta actividad son mayores (niveles superiores de Educación Primaria) a penas necesitarán ayuda, y podrán dibujar su propio Papá Noel a su gusto, pueden dibujarlo previamente con lápiz y después subrayarlo con rotulador o témpera. 
Después podrán colorearlo con témperas. Para que quede más brillante podemos utilizar témperas con brillo o alguna que contenga purpurina. 

Con los rollos de papel también podemos crear nuestros propios Reyes Magos, añadiendo dos puntas más al "gorro" para crear una corona; angelitos, añadiéndoles alas; duendes navideños...depende de la imaginación de cada uno.


Estas manualidades también pueden hacerse en ludotecas y centros de ocio para la temporada navideña.


3 comentarios:

  1. Muy original el papá Noel :) Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso! Un rollo de papel puede hacer maravillas. Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas! todo consiste en imaginar y crear, y luego sólo queda disfrutar del proceso y esperar a ver el resultado :)
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar