miércoles, 23 de octubre de 2013

Halloween en Educación Infantil

Hoy comparto más recursos para Halloween, esta vez para Educación Infantil y de creación propia.

Para decorar el aula y desearles una buena celebración de Halloween a nuestros niños y niñas, he hecho un dibujo; éste lo he coloreado yo, pero podemos hacer un dibujo a gran escala para colorearlo entre todos y utilizarlo de mural, pegándole pegatinas de Halloween, recortes que encontremos en revistas, disfraces que encontremos en folletos publicitarios, etc.
(Este dibujo lo he realizado con lápices de colores)

Nos podemos basar en una serie de figuras representativas de Halloween, hacer algunos dibujos y utilizarlos tanto para adornar como para realizar actividades.

Para las actividades que he propuesto era necesario realizar dibujos iguales de una misma figura, por lo tanto he dibujado uno con "Paint" y después lo he copiado y pegado hasta conseguir todos los que necesitaba.

 
(dibujos realizados con Paint)

Los dibujos podemos imprimirlos (en diferentes tamaños) y repartirlos entre los niños y niñas para que los puedan colorear. Podrán utilizarlos para decorar la clase o llevárselos a casa, para que tenga también un "ambiente terrorífico".


Otra opción es hacer móviles uniendo las figuras con hilos y así poder colgarlos.


Con estos dibujos podemos crear diferentes juegos:

Uno de ellos puede ser de lógico-matemáticas, en el cual contaríamos con dibujos impresos en diferentes hojas o cartulinas de colores, vasos de plástico y números. (Mientras realizamos el juego podemos ir diciendo los números y el nombre de las figuras en inglés)


Otro juego que podemos realizar con los dibujos es el  juegos de memoria, lo que haremos será pegar los dibujos en cartulinas del mismo tamaño, utilizaremos dos dibujos de cada figura, los pegaremos en las cartulinas y les daremos la vuelta. Los niños tendrán que encontrar la pareja de iguales.

Con todos los dibujos, podemos incluir todos aquellos que se nos ocurran, podremos realizar bingos, donde aparezca la imagen y se diga el nombre en inglés.

Os dejo una canción en inglés donde también se relacionan los números con los objetos de Halloween.

6 comentarios:

  1. Hola, muy chulas todas la actividades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, me alegra que te gusten. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola wapi! me ha encantado la entrada, y sobre todo tus dibujos. Besoosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maite! me alegra que te guste la entrada, y sobre todo los dibujos, a una siempre le gusta que valoren sus dibujos ;)
    ¡Gracias por comentar! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las ideas que nos propones. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me hace mucha ilusión que os gusten :) Muchas gracias por comentar Isabel. Besos

    ResponderEliminar