jueves, 12 de septiembre de 2013

Inteligencias Múltiples en el aula

Es evidente que la educación está cambiando, pero este cambio implica un esfuerzo por parte de todos, maestros, profesores, educadores, padres... una colaboración, un aprendizaje continuo, una formación, el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, en definitiva, una renovación de la educación.



Apuesto por las Inteligencias Múltiples (IM) que pueden llevarse a cabo en el aula con la ayuda de las Nuevas Tecnologías, con maestros y profesores bien formados, con imaginación, creatividad y mucha ilusión.

Creo que en las aulas de Educación Infantil, con su método globalizado, continuamente se trabajan estas inteligencias, el problema está cuando se va avanzando, cuando se llega a los últimos cursos de Primaria, llegando a la Educación Secundaria y Bachillerato, donde la mayoría de las veces vemos a alumnos sentados en sus pupitres escuchando al profesor, sin interaccionar; donde el más inteligente es aquel que saca mejor nota en los exámenes de Lengua y Matemáticas. Debemos reflexionar sobre ello y buscar un cambio que ayude a nuestros alumnos a encontrar su camino, a motivarles, a educarles para la vida, a que aprendan a aprender.

"Los maestros y profesores debemos ser guías para nuestros alumnos".

En este vídeo Howard Gardner nos habla de las Inteligencias Múltiples.


En el blog Escuela con cerebro podéis encontrar más información sobre las Inteligencias Múltiples en el aula, cuestionarios realizados, actividades que se llevan a cabo en el aula, modos de trabajo, formas de evaluación, etc.


4 comentarios:

  1. Gracias por la información, muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, es muy interesante y útil, cuando pueda ´te pondré en mi lista de blogs preferidos. Un beso

    ResponderEliminar