sábado, 27 de abril de 2013

LA NOCHE DEL TERROR

Una de las actividades para realizar en campamentos es la temida “Noche del Terror”, se puede llevar a cabo a lo largo del día o esperar a que anochezca para crear un ambiente más terrorífico. Siempre teniendo en cuenta la edad y características del grupo de niños.

Para crear un clima adecuado a la actividad se podrá decorar parte del espacio del campamento con imágenes como: fantasmas hechos con papel cebolla, lápidas fabricadas con cartón y carteles como los que muestro a continuación.





(Los materiales que he utilizado para la realización de estos carteles han sido cartulinas y ceras blandas)

Se podrá hacer un recorrido previsto, donde en cada puesto haya un monitor o un niño disfrazado para representar a personajes como zombies, vampiros, etc.

Una buena manera de hacer el recorrido es que uno de los monitores sea el guía y vaya contando una historia que sucedió allí mismo (por ejemplo inventar que fue un psiquiátrico infantil, con saber los puestos que se van a visitar y sus características podremos crear una gran historia.)

Si el grupo con el que vamos a realizar la actividad del recorrido es muy amplio, lo podremos dividir, mientras un grupo está haciendo el recorrido, el otro grupo puede estar escuchando narraciones de historias de miedo.

Aquí dejo el enlace de una página donde podremos encontrar historias de terror:

Historias de terror

Estas actividades también las podemos adecuar para la fiesta de Halloween, en el aula o utilizando más espacios del centro como el gimnasio, los pasillos, el patio, distintas aulas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario