viernes, 29 de diciembre de 2017

Postales Navideñas

¡Felices fiestas! Tengo muchas cositas que compartir, entre ellas estas preciosas postales que hicieron mis peques:


Como podéis ver no hay dos iguales, no me identifico mucho con la imagen de 25 postales todas iguales y perfectas, mismo color, mismo dibujo, mismos materiales... así que intenté dar diferentes opciones, así los materiales a elegir podían ser:

- Diferentes colores de cartulina
- Distintos dibujos para la portada
- Bolitas de colores
- Cintas adhesivas con distintos motivos navideños
- Formas (realizadas con varias troqueladoras) de varios colores de cartulina metalizada
- Purpurina de colores
- Algodón de colores

Además por dentro las postales llevaban la foto de cada niño/a con un gorrito de Papá Noel y la mascota del aula (puesto que salen los propios niños, no añado ninguna imagen al blog).

Estos fueron los resultados de todas las postales, la mayoría fueron de Reyes Magos



Y los renos, ganando por uno más a los Reyes Magos:




Los arbolitos los eligieron tres peques:


Y el Papá Noel, el muñeco de nieve y el duendecillo solo fueron elegidos una vez:


Y así es una bonita manera de desarrollar la creatividad, además les encantó.

La actividad la estuvimos realizando durante dos semanas, ya que no la hicieron todos a la vez, la iban haciendo de 4 en 4 más o menos, así podía ayudarles a cortar la cinta adhesiva, les hacía el troquelado, les repartía la purpurina... mientras los demás jugaban en los rincones.

¡Espero que tengáis un feliz 2018!

4 comentarios:

  1. pues es verdad que quedaron estupendas, muy originales con sus buenos toques personales que es lo importante.

    Gracias por pasar por mi blog, es un placer tenerte por allí y hablar contigo.

    Espero que tengas un año nuevo muy vistoso, sonriente, llamativo y vibrante, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Blanca! e igualmente :) Un placer también que pases por mi blog. Me alegra que te gusten las postales de mis peques, son unos pequeños grandes artistas jeje

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de postales!
    Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! le ponemos mucho cariño a lo que hacemos, así queda de bonito :) ¡Feliz año para ti también!

      Eliminar