sábado, 11 de abril de 2015

Muñeco de nieve reciclado

Durante el invierno estuvimos tratando la estación, viendo qué tiempo hacía, que ropa llevábamos para abrigarnos,cuáles eran las características propias del invierno... y aunque en nuestra ciudad no suele nevar, sabemos que en otras ciudades durante el invierno sí que nieva, la nieve está muy fría y es de color blanco, algunos compañeros nos dijeron que ellos habían ido a ver la nieve, y nos confirmaron que estaba fría y era de color blanco.

Por eso, un día de invierno y coincidiendo con la Navidad, llegamos a clase y... ¿sabéis qué había en nuestra puerta? ¡Un muñeco de nieve!



El muñeco ya lo llevé hecho de casa, el gorrito, los ojos y los botones son fieltro, el cuerpo blanco y el fondo azul son de papel continuo, la bufanda está hecha con calcetines y los copitos de nieve con algodón.

Nos gustó tanto que nosotros también queríamos hacer nuestros propios muñecos de nieve, días antes avisamos a los papás de que nos guardaran los botecitos del yogur bebible (o nosotros mismos los guardábamos después de tomarnos la merienda), y cuando ya tuvimos suficientes pudimos hacer nuestro muñeco de nieve.


El envase de yogur bebible era el cuerpo, con plastilina hicimos la cabeza, los ojos, la nariz y la boca, con un trocito de cartulina el sombrero, pegamos gomets a modo de botones y les ayudé a hacer el nudo de su bonita bufanda.

Lo que más valoro de los peques es la variedad de sus "obras de arte" como me gusta llamarlas, aunque tenían un muñeco de referencia para guiarse, les di a elegir el color de los gomets, algunos hicieron los ojos más grandes, otros más pequeños... cada muñeco tenía su particularidad y lo hacía especial. 
Hubo un muñeco con la nariz tan larga que se la podía pisar, ¡llegaba hasta el suelo! la verdad es que quedó bastante gracioso y estuvimos riendo un buen rato gracias al muñeco.

Muchas veces pensamos que por no hacerlo igual que el que le mostramos, está mal (no has puesto 3 gomets, los ojos son más grandes, el gorro está torcido, no puede llegarle la nariz hasta el suelo...) pero lo que realmente están haciendo es desarrollar su imaginación y creatividad. 

4 comentarios:

  1. qué gracioso sale todo cuando lo hacen los chavales, verdad????

    Te he dejado un regalillo en mi blog, pasa cuando quieras a recogerlo.

    http://actividadeseducainfantilpremios.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando lo hacen ellos, son tan originales y se lo pasan tan bien.
      ¡Muchísimas gracias por el regalito! :)
      Besinos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Te he nominado al premio Parabatais pero he visto que ya lo has recibido. Aún así aquí lo tienes... ;)
    http://descubriendopequemundos.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2015/04/premio-red-volucion.html

    ResponderEliminar