domingo, 8 de marzo de 2015

Songs: up and down

En la clase de 3 años, de inglés, vamos a comenzar una nueva unidad, donde parte del vocabulario que vamos a aprender es "up" y "down".

A parte de las actividades propuestas en el libro, siempre me gusta introducir juegos y canciones que impliquen movimiento, pues es más divertido y a los niños les resulta más fácil de recordar. Además les encantan, todos participan.

He encontrado varias canciones que me han gustado:

Up and down. Donde la teacher irá realizando las acciones (les divertirá mucho el "fall down")



Y la canción One little finger, con la cual también introduciremos el nombre de distintas partes del cuerpo. 


Además a estos muñequitos ya los conocemos, los vimos por primera vez en esta canción tan divertida, y que imitamos tan bien: If you´re happy




Y otra canción, Hichory Dickory Dock donde se ven los conceptos "up" y "down" y además los números del 1 al 5 y algunos animales.



Como son canciones que tratan diferentes temas: los sentimientos, acciones, partes del cuerpo... son un buen recurso para utilizar al empezar la clase de inglés, para animar a los alumnos; o para finalizarla, para acabar con algo divertido. Por lo tanto también las utilizo en las clases de 4 y 5 años.

3 comentarios:

  1. Hola mastra motivada, solo por este nombre mereces estar nominada al premio Parabatais. Espero que te haga ilusión. Felicidades!!!
    Puedes pasar a recogerlo en este enlace:
    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Feliz Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nice blog ! I just posted a link to my facebook Group: ESL/EFL Preschool Teachers. Please join!

    ResponderEliminar