viernes, 31 de diciembre de 2021

Navidad

Navidad es una época que suele gustar mucho a los peques, se pueden realizar muchas actividades relacionadas con esta temática, así como favorecer el desarrollo de la segunda lengua, en nuestro caso el inglés.

DECORACIÓN

Cuando comenzó diciembre empezamos a decorar la clase y hacer adornos tanto para el cole como para casa, así de bonita nos quedó la puerta. Los arbolitos de navidad los realizaron los peques pegando papel metalizado de diferentes formas.





Decoraron arbolitos de navidad con papel celofán y pegatinas doradas



Las portadas de los trabajitos y dibujos del primer trimestre utilizando la técnica del "puntillismo" haciendo puntitos con el rotulador, y pegando papel charol de colores.


Decoraron al Rey Mago con pegatinas para su corona y algodón para su barba, pidiendo algún que otro regalo.



Y decoraron libremente sus blocs de dibujo con arbolitos de cartulina y formitas de papel metalizado realizadas con troqueladoras (círculos, triángulos, estrellas de diferentes tamaños...) ésto les gustó mucho.



Durante esos días también realizaron sus propias "obras de arte" en el rincón del arte con el material que había.




Y realizaron unos adornos para el árbol de navidad de sus casas, esto tuvo que contar con un poco más de ayuda de las maestras.



JUEGOS DE NAVIDAD

Y en las sesiones de inglés realizamos diferentes juegos sobre el topic "Christmas". Decoramos nuestro "christmas tree" con pompones de colores, recordando así el nombre de los colores en inglés y favoreciendo a su vez la motricidad fina.



Y otro día lo hicimos con palitos


Jugamos con el "memory game" de Christmas, este juego les gusta mucho, permanecen muy atentos y les ayuda a desarrollar la memoria. Además cada vez que levantan una tarjetita recordamos el nombre del objeto en inglés.


Y por supuesto, bailamos, cantamos y jugamos con las diferentes canciones de Christmas, nos convertimos en elfos, papá Noel, arbolitos de navidad... todas estas canciones y vídeos los tengo recogidos en el Site "Teacher Inés", dejo el enlace:

Site: Christmas songs

¡Felices fiestas! 🎄







No hay comentarios:

Publicar un comentario