domingo, 5 de abril de 2015

El cuadrado

Bueno, pues después de realizar las entradas pendientes de los premios (siempre se agradece recibirlos y que menos que dedicarle su respectiva entrada de agradecimiento), seguiré con las entradas dedicadas a las cositas que vamos haciendo en clase.

Como no he podido dedicarle mucho tiempo al blog últimamente tengo entradas acumuladas, todavía tengo pendiente de publicar una entrada del invierno (con el calor que tenemos ahora en primavera).

La entrada de hoy hace referencia al CUADRADO.

Durante el segundo trimestre hemos trabajado la figura geométrica del cuadrado, ¿cómo lo hemos hecho?

- Hemos utilizado los bloques lógicos, diferenciando los cuadrados de las demás figuras geométricas. Después hemos quedado estas formas, que nos han gustado tanto, en el rincón de lógico matemáticas para poder jugar con ellas.
Les encanta hacer figuras, como casas con un triángulo y un cuadrado. Sin darse cuenta están trabajando un montón de conceptos matemáticos: las figuras, el equilibrio al poner una encima de otra, el comparar si son grandes, pequeñas, el grosor, color...



- También vemos en la pizarra digital una canción de las formas, mientras las comparamos con los bloques lógicos. Aunque prestamos más atención al cuadrado, estamos empezando a conocer las otras formas geométricas, por otra parte, nos fijamos en el círculo que vimos el primer trimestre.


- Estuvimos buscando por la clase objetos con forma cuadrada, descubrimos que los cojines, algunos cuentos, cajas, fotos... ¡tienen forma de cuadrado!

- Y con cuatro pajitas pudimos hacer un cuadrado ¡qué divertido!



2 comentarios:

  1. En mi blog tienes un regalito para tí http://recursospadocentes.blogspot.com.es/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. buenas actividades para los chiquis, gracias, los míos ya están en los 4 años y ahora estamos con formas menos convencionales. un besito, Inés.

    ResponderEliminar